viernes, 10 de junio de 2016

EXTRAESCOLAR: ZUMBAKIDS

Para niños desde los 4 hasta los 12 años. 2 horas semanales. Horario:

martes y jueves de 17:00h a 18:00h


PRECIO: 52,50€/trimestre socios del AMPA.
                      63,00€/trimestre no socios del AMPA.

Podréis reservar la plaza a vuestros hijos a través del mail del AMPA ampaceipalfonsoviii@gmail.com, se respetará el orden de solicitud por si hubiera más solicitudes que plazas. Indicad el nombre de vuestro hijo, el vuestro, la actividad que os interese y un teléfono de contacto.

¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE ZUMBA?
 Desde hace unos años el zumba se ha convertido en uno de los estilos o disciplinas de bailes preferidos tanto por adultos como por niños. Zumba fusiona el baile coreográfico con ejercicios específicos, mezclando diferentes ritmos musicales como cumbia, merengue,  reggaeton, belly dancing, hip hop, etc...  Es por esto por lo que consideramos esta actividad una forma divertida de hacer ejercicio, liberar tensiones, desfogar energía y desahogarse, mejorando la autoestima, la perseverancia, la condición física y el bienestar del cuerpo y la mente.
Los pasos del zumba son muy sencillos, por lo que es idónea tanto para adultos como para niños. . El Zumba se basa en los siguientes  contenidos:  "el cuerpo, ritmo y movimiento", lo que hace de este una actividad idónea para conseguir los objetivos de  la etapa educativa en el área de E.F . Esta Escuela de Zumba estará destinada a niños con edades comprendidas entre 4-12 años, teniendo como fines dentro del área de  E. Física no solo mejorar la expresión corporal, sino también potenciar el desarrollo integral del niño trabajando a través de él aspectos como el esquema corporal, espacio-tiempo, coordinación, comunicación, movimiento, etc.
OBJETIVOS
 
• Promover en los niños un estilo de vida saludable.
 
• Desarrollar la socialización.
 
• Mejorar y potenciar la confianza y la coordinación de su cuerpo.
 
• Favorecer la autoestima de los niños.
• Fomentar el equilibrio y la conciencia espacial.
 
• Trabajar  y mejorar la resistencia y la capacidad aeróbica
 
• Iniciar y perfeccionar el control  de pasos básicos del zumba
 • Asentar el concepto del ritmo.
 
• Crear una coreografía
 

Principios Básicos del Zumba
• Respiración: abdominal u horizontal que consiste en expandir el abdomen haciendo llegar hasta él, el aire procedente de la fase de inspiración respiratoria, para luego, en la fase de espiración.
 
• Tonificación:  fortalecimiento de los grandes grupos musculares
• Fluidez: La contrología fue diseñada para aportar flexibilidad,  gracia natural y la habilidad que inequívocamente se reflejara en todo lo que el alumno hace
• Equilibrio: este principio está ligado al control y la alineación corporal, siendo este la capacidad que tiene el individuo de mantener. controlar y recuperar una postura corporal.
 • Ritmo: bien diferenciados a través de la música utilizando diferentes velocidades en la ejecución de los ejercicios
 
• Alineación: cuando el cuerpo está bien alineado en cada ejercicio, se mantiene el equilibrio sin tensiones innecesarias en articulaciones, músculos, tendones o ligamento
• Movimiento: determina la forma en la que los pasos y los ejercicios se ejecutan.
 

Forma de llevar a cabo los principios
 Para llevar a cabo dicha actividad crearemos   un ambiente de seguridad, motivación, diversión  y confianza que permita al niño a desarrollar sus capacidades y habilidades; procurando en todo momento que el alumnado adopte una actitud participativa en todas las actividades propuestas y para ello aseguraremos el nivel adecuado de motivación.
En cuanto a la organización de las actividades, se trabajará en grupos, cada grupo tendrá 2 sesiones semanales de 60 minutos. El monitor optará en el aprendizaje del zumba por método de estilo libre, añadido o de construcción en bloque según las capacidades del alumnado. La intervención de los monitores será  motivadora y divertida  fomentando el aprendizaje de los niños a través de  imitación, experimentación, el diálogo,  la observación, la libre expresión.
Todas las actividades estarán diseñadas y adaptadas a las necesidades de los niños en todo momento respetando el ritmo personal de cada niño.

Estructura de la sesión
 
Calentamiento(10min): aumento de la temperatura corporal, coordinación de la respiración , movilidad articular, etc. Esta parte de la sesión debe de constar de : Postura+ respiración+ conexión
Parte principal(40min): los ejercicios debe obedecer un orden y   una estructura, respetándose que  la intensidad y complejidad vayan de menos a más.  Cada sesión deberá estar adaptada al nivel del alumnado.
Vuelta a la calma(10min):  es un momento de transición que consta de estiramientos, coordinación de respiración y relajación  que  nos devolverá de la sesión a la rutina diaria.

RECURSOS HUMANOS.
La Escuela constará de un equipo de 1 monitor por cada 15 niños.
 


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